La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) consiguió la vinculación a proceso contra dos policías en activo investigados por secuestro agravado, ocurrido en el municipio de Tepeapulco.
Con base en investigaciones realizadas por agentes del Ministerio Público de la unidad antisecuestro, se logró de la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso contra los dos individuos por su probable responsabilidad en secuestro agravado.
El plagio que es imputado a quienes fueron identificados como Héctor “N” y Enrique “N”, ocurrió el pasado 08 de noviembre, cuando la víctima de sexo masculino circulaba a bordo de su vehículo sobre vialidades de Ciudad Sahagún, Tepeapulco.
Puedes leer: Investigará PGJEH agresión por disparo a un perro en Bosques del Peñar
En ese momento, los dos presuntos responsables le cerraron el paso para bajarlo de su unidad y privarlo de la libertad.
Los secuestradores a cambio de liberarlo le exigieron la cantidad de 20 mil pesos, mismos que fueron entregados en ese momento, consiguiendo su libertad.
Sin embargo, le pidieron para días posteriores otro pago de 30 mil pesos, condicionando así la devolución de su unidad vehicular que retuvieron.
La víctima acudió ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación por hechos que la ley señala como secuestro agravado.
Sigue leyendo: Solo 11% de policías municipales de tránsito está certificado
Gracias a las indagatorias de la representación social con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), se identificó a los dos imputados, quienes resultaron ser policías en activo.
Uno de ellos se desempeñaba como agente de investigación de la policía federal ministerial de la FGR y el otro era subdirector de la policía municipal de Tepeapulco.
Mediante labores de inteligencia y un operativo táctico a cargo de personal de la unidad antisecuestro, en coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal federal, los imputados fueron aprehendidos en cumplimiento a un mandamiento judicial otorgado por un juez de control.
Durante la audiencia inicial, el personal ministerial adscrito a la UECS formuló la imputación contra Héctor “N” y Enrique ”N”; y la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso por su probable autoría en el secuestro.
Se impuso la medida cautelar para los imputados de prisión preventiva oficiosa y se determinó un plazo para el cierre de la investigación complementaria de tres meses.
- Localizan a hombre sin vida en Tizayuca; investigan causa de muerte
- Encuentran cuerpo en estado de descomposición en Huejutla
- Santiago de Anaya: cae auto a canal de aguas negras
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
- Mujer pierde la vida tras ser atropellada en Tepeji del Río
Deja una respuesta