Vinculan a proceso a 5 hombres vinculados al asesinato de 3 mujeres en Zempoala

El pasado 30 de noviembre, un juez de control vinculó a proceso a cinco hombres por su presunta responsabilidad en la desaparición y asesinato de tres mujeres originarias de Guanajuato.

Los cuerpos fueron encontrados sin vida en la localidad de Jagüey de Téllez, municipio de Zempoala, Hidalgo.

Los imputados, identificados como Carlos N, José N, Jarol N, Iván N y Juan N, enfrentan cargos por desaparición de personas agravada, además de estar relacionados con otros crímenes cometidos en la región.

Puedes leer: Zempoala: hallan cadáveres de tres mujeres en el Jagüey de Téllez

Mujeres asesinadas en Zempoala sufrieron un accidente automovilístico antes de desaparecer

El caso se remonta al 10 de octubre, cuando las víctimas sufrieron un accidente automovilístico en la carretera México-Tampico.

Mientras eran auxiliadas por elementos de la policía estatal, cinco hombres llegaron al lugar en varios vehículos.

Alegaron que conocían a las mujeres y que las ayudarían, las subieron a una camioneta Chevrolet gris con placas de Jalisco y se las llevaron.

Dos días después, el 12 de octubre, los cuerpos de las tres mujeres fueron hallados cerca de un panteón y un pozo de agua en la comunidad de Jagüey de Téllez.

Las víctimas presentaban heridas de arma de fuego y en la escena se encontraron casquillos de calibre 9 milímetros.

Las mujeres vestían ropa deportiva y, al momento del hallazgo, no habían sido identificadas.

Te recomendamos: Caen sicarios involucrados en homicidios de Epazoyucan y Zempoala

En la penúltima semana de octubre, los cinco hombres fueron detenidos por su presunta participación en este crimen y otros homicidios registrados en la región.

Posteriormente, a finales de noviembre, desde el interior de la penitenciaría de Pachuca, se les ejecutó una nueva orden de aprehensión por el delito de desaparición de personas agravada.

El juez determinó que existían pruebas suficientes para vincularlos a proceso, otorgando un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria dentro de la causa penal 1743/2024.

MHO