Durante un controvertido evento celebrado en el Senado de la República, una gallina fue sacrificada en un ritual presuntamente ancestral, generando una ola de indignación en las redes sociales y desatando polémica en el ámbito político.
El senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, fue el promotor de este evento denominado ‘Ofrenda por el Día de la Lluvia (Tláloc)’, donde se llevó a cabo el sacrificio del ave en la terraza del segundo piso del recinto legislativo. Un video viralizado en redes sociales capturó el momento en que un hombre decapitaba a la gallina en medio de un ritual, mientras otros participantes esparcían humo con sahumerios.
Aunque el evento fue promovido en redes sociales tanto por el senador como por la cuenta oficial del Senado de la República, la Presidencia del Senado se deslindó del suceso, afirmando que la autorización para el ingreso de animales al edificio había sido expresamente negada. Según un comunicado emitido por la senadora Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva, los hechos ocurrieron bajo la responsabilidad exclusiva del senador Gómez Hernández.
Puedes leer: Se aceleró la inflación a 4.63% en primera quincena de abril: Inegi
Sigue leyendo: Rezago del 40% en cirugías programadas en Issste tras pandemia: AMLO
Además, la declaración oficial resalta el compromiso del Senado con la defensa y promoción de los derechos de los animales, rechazando categóricamente el sacrificio de la gallina y anunciando la aplicación de medidas disciplinarias contra el senador responsable.
Por su parte el senador Adolfo Gómez Hernández, justificó la acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su autoadscripción”.
- Lluvias en Hidalgo: por debajo de lo normal promete cierre de año e inicio de 2025
- Promueven juicio contra presidenta de Tulancingo: revisa porqué
- Localizan a hombre sin vida en Tizayuca; investigan causa de muerte
- Paseo Navideño en Hidalgo: una experiencia única para toda la familia
- Pachuca vs Real Madrid: con estos goles los ‘merengues’ se quedan la Copa Intercontinental