Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral del Agua informó que ya quedó reparada la grieta geológica que se formó ayer por la tarde a la altura del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, pero este tramo continúa cerrado a la circulación, por los trabajos que se realizan para la estabilización del terreno.
Aseguró que durante la noche y está madrugada se realizaron trabajos de excavación, así como el vaciado de tepetate con agua para el taponamiento de la oquedad.
Lo Más Visto:
Una vez concluidas estas labores se procederá a la construcción de una caja disipadora a una profundidad de 1.5 metros para contener y mantener la estabilidad del terreno intervenido, que tendrá por función absorber los movimientos de la grieta geológica y disminuir el riesgo de que continúe su crecimiento.
Asimismo, se rellenará en capas de grava y tepetate debidamente compactadas para posteriormente asfaltar.
Desde la detección de la grieta geológica se han desplegado vehículos entre retroexcavadoras, camiones de volteo y pipa de agua, así como tres turnos de trabajadores para laborar de forma continua y concluir la obra antes del jueves.
Dijo que se verificó que en este punto no se cuenta con instalaciones hidráulicas, por lo que la grieta no es un socavón.
Leer Más:
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
ZQ
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta