VIDEO | Policía detiene a ladrón con una resortera

En un curioso y poco común operativo, agentes de la policía de Yucatán lograron la detención de dos presuntos asaltantes en la localidad de Celestún sin utilizar armas de fuego. En su lugar, los uniformados emplearon una resortera, conocida en la zona como ‘tirahule’, y piedras para neutralizar a los delincuentes que intentaban robar en un inmueble.

El momento fue captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes, se observa a uno de los policías sacar la resortera y disparar contra los asaltantes, mientras otro oficial lanzaba piedras a uno de ellos, quien intentaba escapar por los techos del edificio. Durante el incidente, se escucharon risas de los agentes, lo que dio un tono peculiar al operativo.

Puedes leer: Desaparecen 14 jóvenes en Oaxaca; iban a Puerto Escondido

Sigue leyendo: Tlaxcoapan: clausuran gimnasio tras caída de elevador

Un testigo, que grabó el evento, comentó entre risas: “Potente arma de los agentes de la SSP, señores. Una AK47. Estamos viendo que agarran a ‘La Morsa’”, refiriéndose a uno de los detenidos, apodado de esa manera. Según los videos, la resortera jugó un papel clave al distraer al delincuente que estaba en el techo y que se había mostrado hábil en esquivar las piedras lanzadas por los policías.

La acción permitió que otros tres agentes pudieran ingresar al inmueble y finalmente aprehender a los presuntos ladrones. Aunque los nombres de los detenidos no han sido confirmados oficialmente, quienes grabaron el incidente los identificaron como ‘La Morsa’ y ‘Pinocho’. Se reportó que ‘La Morsa’ fue el más resistente al arresto, mientras que ‘Pinocho’ no opuso mucha resistencia y fue detenido sin mayores problemas.

Ambos sujetos fueron presentados ante la comandancia local y enfrentan cargos por hurto y resistencia a los cuerpos de seguridad. Sin embargo, hasta el momento, la Secretaría de Seguridad de Yucatán y las autoridades locales de Celestún no han proporcionado más detalles sobre los antecedentes de los detenidos ni si están relacionados con otros robos en la región.

Este incidente ha generado sorpresa entre los ciudadanos, quienes se han mostrado sorprendidos por el uso de técnicas poco convencionales en la detención de los presuntos ladrones.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *