En uno de los operativos más lucrativos de esta administración, se detuvieron a 11 personas involucradas en el robo de combustible, además de encontrar un túnel de más de 200 metros de longitud con iluminación y ventilación.
El modus operandi de la banda consistía en conectarse a ducto de Pemex por medio de un túnel de más de 200 metros donde sustraían el hidrocarburo de manera ilegal por medio de mangueras de alta presión, llenando los contenedores ubicados en el inmueble.
La finca ubicada en la carretera Tula-Tlahuelilpan sin número, localidad Teocalco, Tlaxcoapan, Hidalgo municipio de Tlaxcoapan Hidalgo, fueron decomisados 80 mil litros de hidrocarburo, 12 autotanques, 1 arma de fuego larga calibre 45.
También 3 tractocamiones, 3 vehículos, 1 kilogramo de hierba verde con características propias de la marihuana, 80 dosis de sustancia en polvo blanco con características de cristal y 30 pastillas de color azul (posible fentanilo).
Con las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se ejecutan dos cateos, donde atraparon a 10 hombres y una mujer.
Los involucrados son:
Yajaira “N”, Isacc emanuel “N”, Jesus “N”, Agustín “N”, Cristian “N”, Saul “N”, Jose Emanuel “N”, Ángel Francisco “N”, Alejandro “N”, Fidelidad “N”, Gerardo “N”, Ricardo “N”.