La organización de protección animal La Jauría de Balú denunció públicamente un hecho que consideran grave y que atenta contra la integridad de las infancias y el bienestar animal.
La agrupación informó que el pasado 29 de mayo de 2025, a las 9:35 de la mañana, en la escuela primaria Frida Kahlo, ubicada en la Avenida Tulipanes Norte 320, Fraccionamiento Tulipanes 2, Pachuca, se permitió la realización de una pelea de gallos frente al alumnado.
Puedes leer: Con nueva propuesta a CNTE, espera Sheinbaum que no haya boicot a elección
La denuncia fue difundida mediante un video publicado en redes sociales, en el que se muestra cómo, en un espacio escolar (cancha techada), se llevó a cabo esta actividad.
La Jauría de Balú pide que se investigue y que se tomen medidas para evitar que hechos similares vuelvan a repetirse en centros educativos. La organización consideró que este hecho es una muestra de cómo se normaliza la violencia en algunos espacios educativos, lo cual resulta inaceptable.
Hasta el momento, las autoridades escolares no han emitido un posicionamiento oficial respecto a lo ocurrido. La denuncia ha provocado una fuerte controversia en redes sociales, donde algunos usuarios defienden que se trató de una exhibición cultural, pues cabe mencionar que en el video también se aprecia a integrantes de danza folclórica, otros opinan que la pelea de gallos no necesariamente fomenta el maltrato animal.

Deja una respuesta