La comunidad de Vado Hondo, en el municipio de Jacala de Ledezma, Hidalgo, vive una situación crítica. Sin un puente que les permita cruzar de forma segura el río Amajac, habitantes han tenido que improvisar una tirolesa con una canastilla para trasladarse… incluso con ataúdes.
Puedes leer: Instalan tirolesa hechiza para comunicar poblados de Hidalgo ante crecida del río

Lluvias impiden cruzar a pie o a caballo
Desde hace años, los pobladores han solicitado la construcción de un puente peatonal para evitar accidentes. Las lluvias recientes han elevado el nivel del río, imposibilitando el cruce habitual. Primero lo intentaron con cadenas humanas, después con caballos, y ahora con una estructura improvisada que representa un alto riesgo.

Autoridades inspeccionan la zona tras viralización del caso
Luego de que se difundieran videos del cruce con el ataúd en redes sociales, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sustentable informó que personal de la Dirección General de Conservación de Carreteras acudió a inspeccionar la zona.
Te recomendamos: [VIDEO] Sin puente, pobladores de Hidalgo cruzan río en tirolesa improvisada
Se anunció que se iniciará el proyecto para un puente peatonal que conecte Vado Hondo con San Andrés Miraflores, municipio de Tlahuiltepa. Sin embargo, aún se gestionan los permisos necesarios ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

mho

Deja una respuesta