Los jóvenes escritores mexicanos van refrescando la literatura nacional y aprovechan las nuevas tecnologías para dar a conocer su trabajo, como Edgar H. S. Rhosdel, quien con sus obras de ficción y terror va ganando terreno en el gusto de los lectores.
El Cuerpo en la Caja, el texto más reciente del autor originario de Chihuahua nos sumerge en un mundo vertiginoso, persecuciones y terror y humor negro. Una lectura que te despierta y te lleva por calles y lugares donde quien tenga en sus manos el libro tratará de esconderse.
“Me atrapa la fantasía, el terror. Mi idea es escribir para distraerte. Estamos rodeados de problemas y creo que la lectura debe de ser un distractor y más por medio de una novela donde la adrenalina está en cada página”.
Te recomendamos: Letras de lentejuela, estolas y maquillaje
“Desde hace tiempo mis modelos a seguir son Stephen King, claro, no voy a ser igual a él, pero me fue despertando la idea de convertirme en escritor, estudiar para ello y crear lo que creo los aficionados a la lectura de terror”,
expresó el joven de 30 años.
Hernández Sotelo relata su obra, primero revela la forma de elegir a cada ser que plasma en palabras. Confiesa que le gusta elegir personajes cotidianos, nada que los haga especiales y los lectores puedan hasta identificarse con ellos.
Seres tan humanos que comen, lloran y hasta pueden tener familia y más aún, expresen sentimientos como la preocupación de saber que se cometió un error grave y esto tiene consecuencias, que la duda y el remordimiento los ahogue.
“Me escriben y me cuentan que conocen que alguien pasó por una situación igual, que conocieron un caso parecido. Esa parte es donde quiero llegar, que se sientan dentro del libro, que lo compartan”, respondió.
El Cuerpo en la Caja va dejando gasolina, balas y nervios. Dos sujetos, chihuahueños, trafican con armas, sin embargo, es un día en el que no saldrá nada bien, esos que muchos tenemos, cuando nos arrepentimos de habernos levantado.
Ambos traficantes encuentran a una mujer embarazada que está a punto de tener a su hijo, pero el marido no aparece y los delincuentes, de buen corazón, se ofrecen a llevarla al hospital más cercano.
Pero fue la peor decisión, en el transcurso, sus enemigos los localizan e intercambian disparos, los personajes libran esta trampa, aunque surge un problema más crítico, la mujer que llevaban al hospital fallece en el fuego cruzado.
Esto apenas el inicio, pues los antihéroes deben de deshacerse del cuerpo; eso sería lo más fácil si no fuera que unos detectives les pisan los talones para requisarles las armas, además, hay un esposo celoso y peligroso que busca a su mujer embarazada.
Puedes leer: La defensa de la tierra
La serie de infortunios mantienen al lector con la necesidad de seguir devorando páginas, saber el desenlace de esta historia, que da saltos de humor negro, novela negra y terror.
“No se trata de romantizar a los narcotraficantes o traficantes de armas, sólo es un pretexto para ir llevando el libro. El problema es que en el norte del país o en todo el país tenemos este cáncer de narcos, es algo que no puedes ocultar, aunque te digan que estamos bien”,
dijo Edgar Hernández.
El autor empezó esta aventura de la literatura hace pocos años, impulsado también por los libros de Julio Verne y como mencionó antes asiduo lector de Stephen King, ahora que ya ha publicado cuatro libros agradece que modernidad abra más puertas para los escritores.
Ahora, los autores, en cualquier arte, tienen mayor difusión vía redes sociales, lo que les da un impulso.
Edgar H. S. Rhosdel utiliza esta tecnología para llevar sus libros a todo el mundo, para cultivar la pasión por la lectura y mostrar que en México están surgiendo escritores.
“Tenemos más puertas, vías para darte a conocer. Puede ser que no estemos al nivel de las editoriales de renombre, pero como independientes estamos haciendo ruido. Nos voltean a ver y en poco tiempo”.
“Al final el objetivo es el mismo, llevar la literatura a todos lados, ahora no es necesario gastar mucho para tener un libro, puedes descargarlo y llevarlo en tu teléfono o Tablet. Todo se facilita para que ames la lectura”.
De enfermería a las letras
Edgar Hernández nació en el estado de Chihuahua. Es licenciado en enfermería, egresado de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Inició a escribir en un lejano año 2009, por aquel tiempo solo escribía historias cortas, las mismas que fueron ayudándolo para conocer los distintos géneros literarios y su estilo.
Su primer libro: La Obertura del Abismo del Tiempo I La Condena, fue publicada en febrero del 2019. Esta es de género fantasía medieval.
El segundo libro: La Osamenta del Diablo, vio la luz en diciembre de ese mismo año, el cual es género western, horror y drama. Su tercer libro: Cuando las Sombras se Conviertan en Carne, salió en diciembre del 2020.
Y su último libro: El Cuerpo en la Caja fue publicado en el último semestre del 2021.
Edgar H. S. Rhosdel es un escritor independiente. Hoy en día trabaja en dos novelas largas, así como también en cuentos cortos
Los géneros literarios por los que más se inclina a la hora de escribir (y leer) son: terror, crimen, horror, ciencia ficción, novela negra, fantasía medieval y aventuras.
Por Alejandro Baillet
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta