Ventas de San Valentín no serán las esperadas: restauranteros

Los empresarios de la industria de alimentos estiman que el próximo martes 14 de febrero, como parte de la celebración del Día del Amor y la Amistad, tengan un incremento de afluencia de entre un 28 y un 33 por ciento, cifra muy por debajo de lo que registran cuando la celebración es en fin de semana que alcanza hasta el 90 por ciento. 

Así lo expresó Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, quien señaló que las actividades cotidianas como ir a trabajar o la escuela, reducen la posibilidad de acudir a celebrar a un restaurante. 

No obstante, confían que por la noche las personas puedan ir acompañados de sus parejas, amigos o familiares y esto apoye a la industria, “aunque es martes y todos están trabajando, pero aun así esperamos que los clientes se desplacen en la noche y acudan” expresó. 

Te recomendamos: Por inseguridad, restaurantes sufren alta rotación de personal

Una de las estrategias para incrementar el movimiento de comensales es la profesionalización de la industria con el fin de mejorar el servicio, pero también hacen uso de las redes sociales para promocionar ofertas o descuentos por lo que exhortan a las personas a hacer sus reservaciones con tiempo para recibir una mejor atención. 

Méndez Tejeda dio a conocer que además de estas estrategias, continúan fortaleciendo el tema sanitario pues recientemente realizaron una campaña de vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Pachuca, Real del Monte y Mineral del Chico vacunando a cerca de 150 colaboradores y empresarios los días 31 de enero y 1 de febrero. 

Puedes leer: Restaurantes aumentan 8% sus precios por alza de costo de insumos

De igual forma reconoció la implementación de las nuevas medidas sanitarias publicadas el pasado miércoles en el Periódico Oficial del Estado (POEH) en donde se elimina el aforo para los comercios y se establece únicamente la sana distancia de 1.5 metros dentro de sus instalaciones “todos los empresarios estamos a favor para protegernos… hay disposición” mencionó. 

Aunque no será obligatorio para los comensales el uso del cubrebocas al ingresar, sí se les hará la recomendación de usarlo, en tanto que para los trabajadores sí será una medida adoptada pues “a las personas les da un aspecto de confianza e higiene” señaló Carlos Méndez Tejeda.