Vendidos, 90% de locales en el AIFA: líder de Canaco 

Locales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) están vendidos en un 90 por ciento, quedando pocos disponibles, informó Luis Miguel Escudero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur). 

Escudero señaló que hace menos de tres semanas acudieron al AIFA con tres empresarios locales con la finalidad de implementar sus negocios, emitiendo sus cartas compromiso. Uno de estos negocios es de souvenirs y otro de prendas de vestir. 

Puedes leer: Expo Proveeduría: ¿de qué trata y cuándo se realizará? Te contamos

Reconoció que el precio de los locales ha incrementado con base en la demanda, además de que ya se piensa en “desdoblar” la otra parte del aeropuerto, es decir, el espejo del edificio. Aunque aún no les han dado la fecha de inicio de esta construcción, se sabe que van a empezar con la movilidad de algunas naves. 

Dijo que también se está rentando una plaza, la cual ha sido de ayuda para las aerolíneas por su cercanía. Especificó que los giros principales son restauranteros, souvenirs y café, además de que hay librerías y venta de playeras. 

Aseveró que entre las empresas hidalguenses que ya se encuentran en el AIFA están Pastes Kikos, Pasteko y Asados San Miguel. 

Informó que la renta de los locales se ha incrementado en un 30 por ciento, pasando de 800 pesos a mil 100 pesos el metro cuadrado. Reiteró que “entre más nos tardemos, el incremento es mayor”. 

Te recomendamos: Consorcio Latinus obtuvo dinero del gobierno de Hidalgo

Escudero afirmó que actualmente el AIFA cuenta con una movilidad aproximada de 16 mil personas al día, de las cuales 8 mil son pasajeros que se mueven a diario y 8 mil llegan, según los reportes oficiales. 

Por otra parte, dijo que las mesas de trabajo han sido en materia de seguridad por el Arco Norte y el movimiento de carga. También han mantenido reuniones en materia de turismo para detallar una actividad denominada “Los Sabores que nos llevan al AIFA”, que se realizará en septiembre, los días 13, 14 y 15, donde estarán representantes de los 32 estados de la república. La intención es que sea una verbena que beneficie a todos los asistentes.