En respuesta a una denuncia presentada por el apoderado legal de diversas marcas reconocidas, el Ministerio Público de la Federación, en colaboración con la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República en Hidalgo, llevó a cabo un operativo para combatir la venta ilegal de réplicas de prendas de vestir y accesorios con logotipos de marcas reconocidas en varios establecimientos de Pachuca.
Este operativo se realizó en cumplimiento de una orden de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado. La medida fue tomada por violación a la Ley de la Propiedad Industrial.
Puedes leer: Tren AIFA-Pachuca: ¿cuándo estará operando? Conoce los detalles
La denuncia inicial se basó en la venta de productos falsificados en diversos locales de Pachuca. Después de verificar y sustentar la queja mediante técnicas y actos de investigación, se llevaron a cabo cateos en tres inmuebles, dos ubicados en la colonia Santa Julia y uno en el Fraccionamiento Constituyentes, todos en Pachuca.
Durante el operativo, se logró asegurar un total de 172 piezas que incluyen bolsas, zapatos, cinturones, gorros y carteras, todos portando ilegalmente los logotipos de las marcas afectadas. Además, las autoridades informaron que los locales comerciales involucrados quedaron bajo aseguramiento.
Te recomendamos: Pachuca: presentan a nuevo director de Seguridad Pública
Este esfuerzo conjunto entre el Ministerio Público de la Federación y la Policía Federal Ministerial refuerza la lucha contra la piratería y la falsificación, protegiendo los derechos de propiedad industrial y resguardando la autenticidad de las marcas.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle