Vecinos rechazan “medida temporal” de tránsito pesado por Bulevar Quetzalcóatl en Tulancingo

A una semana de que el gobierno de Tulancingo anunciara la restricción de unidades de carga pesada por la bajada San José para evitar más accidentes y luego desistiera, se ratificó que tal medida no se implementará en tanto no exista otro acceso seguro.

Esto luego de que autoridades municipales, habitantes de la colonia San José, demarcaciones al margen del Boulevard Quetzalcóatl, representantes de transportistas de carga pesada y transporte público, se reunieron para “socializar” el tema.

Encuentro que se llevó a cabo el pasado jueves en la presidencia municipal, ya que éste se había pospuesto tras la cancelación de la medida pactada entre el gobierno de Tulancingo y Santiago Tulantepec y que generó inconformidad ciudadana.

En dicha reunión, habitantes de San Nicolás el Chico y otras colonias aledañas, no aceptaron el desvío de unidades de carga pesada por el Bulevar Quetzalcóatl, que las autoridades municipales nuevamente plantearon sobre la mesa.

El gobierno municipal indicó a los vecinos que dicha medida sería temporal, ya que tiene “en mente” un nuevo proyecto más, a parte del planteado desde el pasado gobierno municipal, un libramiento en la zona de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT).

Sin embargo, la ciudadanía rechazó la medida, porque el gobierno que encabeza Lorena García Cázares no tiene fecha de inicio de obra, presupuesto ni el derecho de vía, aunado a que, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, sostuvo en una visita a Tulancingo que había plan, pero no recursos para un nuevo libramiento.

Además de que los pobladores expusieron con cifras y gráficos que el Boulevard Quetzalcóatl es una vía, incluso, con más accidentes que la llamada Bajada de la Muerte, y que no cuenta con infraestructura adecuada para unidades de carga pesada.

De acuerdo con Miguel Pérez, uno de los representantes vecinales, el acuerdo es que mientras no exista solución segura, el municipio tiene que llamar a la Guardia Nacional para que vigilen el paso de vehículos sobre San José, como la baja velocidad y no exceder el peso.