La mañana de este martes, vecinos de las localidades de Xithi primera y segunda sección, pertenecientes al municipio de Tepetitlán, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal en protesta por un presunto fraude cometido por el actual alcalde, Elías Castillo Martínez.
Los vecinos acusan a Castillo Martínez de haberse apropiado indebidamente de más de $100 mil pesos, dinero que había sido solicitado como una cooperación para la electrificación de dichas localidades.
Puedes leer: Pachuca: alcalde califica como ‘abusos’ el actuar de vendedores de San Cayetano
Vecinos de Tepetitlán acusan que no han recibido la obra
Según los afectados, el presidente municipal les habría pedido esta suma asegurando que el municipio aportaría el resto necesario para completar la obra de electrificación. Sin embargo, después de más de tres años, ni el dinero ni la obra prometida han sido entregados a los habitantes de Xithi Primera y Segunda Sección.
Los manifestantes afirman que decidieron tomar la alcaldía debido a que el presidente Castillo Martínez no les dejó otra opción. Cada vez que intentaban obtener una respuesta o una explicación, el alcalde se escondía y alegaba estar fuera de Tepetitlán, mencionando que se encontraba en Pachuca o en la Ciudad de México.
Te recomendamos: Nicolás Flores: incendio forestal consume cerro de Villa Hermosa
Ante esta situación, los vecinos exigen que se les reembolse su dinero o que se comience de inmediato la construcción de la electrificación en sus localidades. Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido ningún comunicado oficial al respecto.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío