Vecinos de la localidad de Santa Rosa Tetlama abandonaron una reunión en la Presidencia Municipal de San Felipe Orizatlán inconformes porque no participaron todos y en camino se llevaron con ellos a un policía municipal que portaba como su arma de cargo un rifle del tipo R-15.
Alrededor de 90 personas de la localidad que era lideradas por Vicente Romero, quien es el delegado de la localidad se retiraron a la localidad a bordo de tres camionetas.
Como medida de presión, resolvieron llevar al policía municipal Pedro “N”, a la localidad en donde estuvo retenido y el arma bajo resguardo de los habitantes con algunos cartuchos útiles.
Te recomendamos: Disminución en carencia de servicios básicos alcanzó el 5.1%: Omar Fayad
La demanda principal de los inconformes fue que el gobierno de San Felipe Orizatlán concluya las obras de pavimentación y el sistema de agua potable que está pendiente para el beneficio de la localidad indígena.
Una comisión de la Dirección de Gobernación del distrito 03, acudió a dialogar con los inconformes y acordaron que el gobierno orizatlense realizaría lo más pronto posible las gestiones pertinentes sobre las obras que están pendiente.
Tras la firma de la minuta de acuerdos, el policía local fue liberado y los vecinos cuentan con un documento que avala el compromiso que se ejecutarán las dos obras de impacto social.
- Cuatro ‘top ten’ llegan al Abierto Mexicano de Tenis 2026
- Tras persecución, capturan a sospechoso de robo de auto en Tulancingo
- Primer megapuente de 2026 ya tiene fecha oficial
- ¿La CURP biométrica es obligatoria? Esto dice la ley
- La OSUAEH presenta “Acuarelas”: primera Temporada de Conciertos para 2026

Deja una respuesta