Vecinos acusan a alcaldía de Tlaxcoapan de abrir bares en zonas prohibidas

Vecinos de la avenida del Trabajo, ubicada en la colonia Apepechoca, en Tlaxcoapan, acusan que el presidente municipal ha incumplido un acuerdo de cabildo de 2005 en el que se prohíbe la apertura de bares en la vialidad antes citada, esto ya que permitió la instalación de un negocio de giro rojo para beneficiar a uno de sus conocidos y se pretende abrir uno más.

De acuerdo con los quejosos, el siete de diciembre del 2021 notaron que se estaba rotulando un negocio en la colonia de Apepechoca, y la sorpresa fue que se trata de un establecimiento que vende bebidas alcohólicas denominado “Centro Michelero Las Bellakas”, por lo que de inmediato se entrevistaron con el director de Reglamentos y Espectáculos Municipales para preguntarle sobre el negocio.

Y según los afectados, la respuesta del director, Lino Meza Hernández, fue que no se daría permiso de que el negocio se colocara, sin embargo, el 21 de diciembre entró en operación el establecimiento que es administrado por Jorge Pérez Lugo, quién es presuntamente allegado del presidente municipal Jaime Pérez Suárez.

Te recomendamos: Congreso local aprueba recursos para carretera en Tlaxcoapan

Se ahí que los afectados señalan que ya que el bar siguió en operación, solicitaron la intervención de la delegada de la zona sur de Tlaxcoapan, Beatríz Barrón Gutiérrez, quién el 10 de enero sostuvo una reunión con el alcalde Jaime Pérez Suárez, el cuál le pidió al director de Reglamentos que acudiera a clausurar el establecimiento, orden que se cumplió.

Pero para el 12 de enero el establecimiento volvió a operar y desde entonces ha seguido en funcionamiento pese a que los vecinos alegan que existe el acuerdo de cabildo desde el 2005 en dónde se estableció que no se dejarían colocar bares en la zona en virtud de proteger a los niños, niñas y adolescentes de la zona.

El problema, según acusan los inconformes, es que recientemente se enteraron de que dentro de poco entrará en vigor un nuevo establecimiento del mismo giro, lo cual tiene inconformes a los vecinos, pues afirman que se están violentando sus derechos.

Por Joselyn Sánchez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *