Vamos a respetar la disposición de la Ley: gobernador respecto a revocación de mandato

El titular del Poder Ejecutivo Estatal, Julio Menchaca Salazar refirió que dará cumplimiento a lo que establece la legislación estatal para someter a consulta ciudadana su permanencia en el cargo, “hice referencia a que vamos a respetar la disposición de la ley” expresó.

Tras concluir la entrega de su segundo informe de actividades, insistió que como lo marca el ordenamiento legal, el próximo año después de la entrega de su tercer informe de actividades, iniciará el plazo para iniciar la consulta ciudadana de revocación de mandato.

El mandatario dijo estar confiado en continuar gobernando Hidalgo como consecuencia del trabajo que ha venido realizando, “trabajo todos los días para eso, es una obligación legal por eso la mencioné (con relación a la consulta de revocación).

Puedes leer: Próximo año me someteré a revocación de mandato: Julio Menchaca en su segundo informe

¿Qué dice la Ley de Revocación de Mandato?

La Ley de Revocación de Mandato del Estado establece en su artículo 9 que el inicio del proceso de revocación de mandato podrá solicitarse por una sola ocasión durante los tres meses posteriores contados a partir del día siguiente a la conclusión del tercer año del periodo constitucional de quien ostente la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado.

El ejercicio se hará por votación popular, y el inicio del proceso solamente procederá a petición de las personas ciudadanas en un número equivalente, al menos, al diez por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores del estado.

Siempre y cuando la solicitud contenga el apoyo recabado en por lo menos la mitad más uno de los municipios y que representen como mínimo el tres por ciento de la lista nominal de electores de cada uno de ellos.