Vamos a echar la planta de Tula lo antes posible: AMLO

Pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había dicho que la planta coquizadora de Tula quedaría lista en diciembre de este año, esta proyección no se cumplió, por eso acudió este viernes 29 de diciembre a checar el avance y ver que quede lo antes posible.

En una breve entrevista que sostuvo el mandatario federal con medios de comunicación, señaló que acudió a checar precisamente el avance de la obra y ver la forma de que entre en operación lo antes posible, pero evitó aventurarse en dar una nueva fecha probable.

Sigue leyendo: Gobierno federal expropia planta de hidrógeno en Tula, Hidalgo

“A eso vengo (a revisar el avance de la coquizadora) para que la podamos echar a andar lo antes posible, yo creo que podría ser… ahorita vamos a evaluar” señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con relación al reciente decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se decretó la ocupación temporal e inmediata de la planta de hidrógeno que está ubicada al interior de la refinería Miguel Hidalgo y que era operada por la empresa Air Liquide, el presidente fue cuestionado.

A pregunta expresa, se le cuestionó a López Obrador si esta expropiación ayudará a que la coquizadora pueda operar lo antes posible, por lo que, el mandatario federal dijo que en este punto, todo ayuda a que opera lo más pronto posible.

Sigue leyendo: ‘Megafarmacia’ garantizará el suministro de cualquier medicina en 48 horas: AMLO

Además, previamente, Andrés Manuel López Obrador ya había justificado esta orden de expropiación, toda vez que dijo, se está registrando un incremento en la demanda de hidrógeno para reducir el uso de azufre en la elaboración de productos petrolíferos, toda vez que ahora se usa azufre y es más contaminante.

Por lo que, recalcó que antes del decreto, no se tenía una autonomía con el suministro del hidrógeno, sino que se tenía dependencia hacia un tercero y que esta planta era la única fuente de abastecimiento de hidrógeno de la refinería Miguel Hidalgo, lo cual pone en riesgo la producción de gasolinas.