La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que una persona fue vinculada a proceso por violencia familiar en Apan, y se dictaminaron medidas de restricción en favor de la víctima
Al conocer del hecho, la representante del ministerio público adscrita a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), se allegó de los medios de prueba suficientes para conseguir de la autoridad judicial la vinculación a proceso de un hombre por violencia familiar.
Lo ocurrido quedó asentado en la carpeta de investigación levantada en mayo del año pasado, donde se refirió que al interior del domicilio del imputado; ubicado en la colonia Centro en el municipio de Apan, éste presuntamente agredió de forma física y verbal a su víctima, con quien vivía.
Tras la agresión, la agente del ministerio público encargada de realizar la investigación obtuvo los medios probatorios que acreditan la presunta responsabilidad de Anselmo “N” en los hechos que la ley señala como violencia familiar.
Te sugerimos: Hallan a descuartizado en Tizayuca
En la audiencia inicial, se expusieron los datos de prueba por los que el juez decidió dictar la vinculación a proceso de Anselmo “N”.
También le fijó como medidas cautelares, el sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada, así como la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercase a ciertos lugares.
De igual forma las partes tienen tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta