Útiles escolares: Papeleros auguran un 80% de aumento en sus ventas

Después de más de dos años de haber iniciado la pandemia de Covid-19 y las repercusiones que esto tuvo para el sector de los papeleros en Hidalgo con la suspensión de clases presenciales, este año por fin esperan tener un incremento de hasta el 80 por ciento en sus ventas para el inicio del ciclo escolar.

Laura Martínez Plácido, presidenta de la Asociación de Papeleros del Estado de Hidalgo, explicó que, de lograrse las condiciones sanitarias para permitir un retorno seguro a las aulas en todos los municipios, esta situación beneficiaría al sector luego de dos años de pérdidas económicas. 

Auguró entre un 70 a un 80 por ciento para el inicio del ciclo escolar considerando que durante agosto y septiembre llegan a surtirse de la lista de útiles escolares, situación que no se dio en los dos ciclos anteriores. 

Te recomendamos: Boletas SEP Hidalgo 2022: ¿cómo descargarlas?

“Lo importante es que ya todas las actividades en todos los niveles educativos sean presenciales, esto ayuda en las ventas para el sector”, manifestó la representante de los papeleros. 

Aunque todavía no prevén organizar una Feria del Regreso a Clases presencial, explicó que han optado por otras alternativas para incentivar las ventas, como surtir los materiales por medio de mensajes en redes sociales. 

“Esto es algo que nos ayudó mucho durante la pandemia, porque únicamente pasaban a recoger su paquete y ya no esperaban, pero lo vamos a seguir implementando”. 

Puedes leer: Útiles Escolares: estas son las listas oficiales de la SEP

Materiales registran incremento del 35%

Laura Martínez dijo que, para este año, los artículos de papelería registraron un incremento generalizado del 35 por ciento, específicamente en libretas, cartulinas, papel, bolsas de regalo y similares. 

Esta situación es resultado de los efectos de la pandemia, pues ante la baja adquisición de dichos productos, las empresas comenzaron a disminuir su producción, lo que llevó a que para este año, con el regreso a clases presenciales, comenzara una mayor demanda y por ende escasez de los materiales.