Usuarios de Fundación Dalia continuarán con la misma atención: Gobierno de Hidalgo

Luego de que el Gobierno de Hidalgo recuperara el pasado jueves 12 de octubre un predio donado de manera irregular por la administración pasada, a la Fundación Delia, se informó que las personas que acudían a la misma para recibir atención, serán canalizadas a la Fundación Down, ubicada a 200 metros de distancia.

Como es del dominio público, la Fundación Delia, de la familia de la exsecretaria de Finanzas, Jessica Blancas, obtuvo de manera irregular un predio situado en la zona sur de Pachuca, por lo que el gobierno del estado inició un recurso legal que le permitió tomar nuevamente la propiedad.

Cabe mencionar que el personal de la Dirección General de Patrimonio, de manera cordial, solicitó a los empleados de la Fundación Delia, la ubicación designada para reubicar sus bienes.

Para dar seguimiento a lo anterior, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, puso a disposición de ese trámite, cinco camionetas y diez personas para sacar el mobiliario y llevarlo al lugar indicado.

En tanto, personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), llevó a cabo el resguardo de esas instalaciones, y funcionarios adscritos a la Secretaría de Gobierno, realizaron la contención de algunas personas inconformes.

Todo lo anterior se realizó en apego a la sugerencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), en el sentido de realizar el operativo de recuperación del bien inmueble, luego de que fue atendida la última persona en solicitar servicios.