Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), lograron la detención de dos personas identificadas como líderes de una célula delictiva dedicada al secuestro, asalto y robo en las autopistas Arco Norte y México-Querétaro.
Los detenidos, identificados como K. Y. J. J. y D. B. N. A., utilizaban vehículos equipados con estrobos y aditamentos que simulaban patrullas de la Guardia Nacional.
Puedes leer: “Se perdió todo rastro”: buscan a trailero hidalguense desaparecido en carretera
Con esta estrategia, interceptaban a conductores de unidades de carga y vehículos particulares, principalmente en la carretera México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río, y en la Autopista Arco Norte, en el municipio de Tula de Allende.
Las investigaciones revelaron que las víctimas eran trasladadas a zonas despobladas, donde los delincuentes exigían pagos de rescate para su liberación. Contra esta célula delictiva existen múltiples denuncias por secuestro, asalto y robo.
La UECS, a partir de denuncias presentadas ante el Ministerio Público, identificó a los probables responsables y solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes.
Puedes leer: Hallan sin vida a hombre desaparecido en Metepec; fue arrastrado por la corriente de un arroyo
Los detenidos serán presentados ante un juez de control, donde el personal ministerial formulará imputaciones y solicitará su vinculación a proceso por los delitos de secuestro, asalto y robo.
ac

Deja una respuesta