Urge plan de reforestación a largo plazo para combatir desabasto de agua: Canaco

Los problemas de abastecimiento de agua que se presentan no solo en Hidalgo sino en diferentes partes del país, son un problema social que debe combatirse con un plan de reforestación a largo plazo y mejora de infraestructura refirió el presidente interino de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Vicente García Ávila.

El empresario reconoció que los problemas en el suministro de agua en la capital del estado no solo afectan a los comercios en sus actividades diarias, pues principalmente repercute en la sociedad en general “es un tema social, no de negocios, porque no solo le impacta a una empresa sino a los habitantes” señaló.

Te recomendamos: Ventas por San Valentín se elevaron un 250%: Canaco

Indicó que anteriormente en una reunión que sostuvieron con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), se les informó que el problema del suministro del agua en la capital del estado tiene que ver más con cuestiones de infraestructura.

Esto ya que las condiciones no son las optimas para incrementar los volúmenes de agua que se bombean por segundo, pues de hacerlo estarían poniendo en riesgo las tuberías.

“La infraestructura hidráulica está en muy malas condiciones y por lo mismo no pueden suministrar más agua, porque reventarían las tuberías”, dijo.

Puedes leer: Hidalgo y Concanaco acuerdan promoción turística y económica

García Ávila comentó que, de acuerdo con la Caasim, se están buscando los recursos económicos para ir renovando la infraestructura y en un futuro dar el suministro correcto a los habitantes.

Aunado a ello, el presidente enfatizo que el problema del agua tiene relación con una cuestión ecológica, no solo por el cuidado del vital líquido, sino por la tala de áreas verdes. Por ello, exhortó a la generación de un plan ambiental a largo plazo que contemple la reforestación y a su vez el cuidado y preservación de estos espacios.