Resulta verdaderamente sorprendente en llamado que hizo desde Pachuca, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia por México, Claudia Sheinbaum Pardo, al Instituto Nacional Electoral (INE) para que realice una intensa campaña de difusión de tal modo que la mayoría de mexicanos se entere que el próximo 2 de junio habrá elecciones en todo el país.
Sorprende, porque esa tarea que compete a todos los actores de la contienda más grande de la historia del país, no ha surtido el efecto deseado para que todos los potenciales votantes, sepan que el 2 de junio habremos de elegir presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales, y en el caos de nueve entidades, a sus gobernadores, y presidentes municipales. En suma, alrededor de 20 mil cargos de elección popular.
A su juicio no ha sido suficiente la exposición de las ofertas políticas en medios de comunicación convencionales (televisión, radio y prensa escrita) además de las “benditas” redes sociales. Ella considera que hay muchos mexicanos que no saben que habrá elecciones en junio próximo.
Y, consecuentemente, desconocen las ofertas a los diferentes cargos a elegir. Por tanto, eso podría poner en riesgo la participación de los votantes, un factor que ahora ha tomado como bandera la oposición, encabezada por Xóchitl Gálvez Ruíz, quien a partir de esta semana, comenzó con una estrategia enfocada a decir que la contienda no está resuelta ni “este arroz ya se coció”.
En una entrevista en el diario El Universal, la hidalguense sostuvo que si el día de las elecciones sale a votar el 62 por ciento de los potenciales 90 millones de electores, ella podría obtener 35 millones, contra 21 millones de Morena y sus aliados, para de ese modo revertir las tendencias que desde hace más de un año, no le favorecen.
Ayer, Claudia Sheinbaum aprovechó su estancia en Hidalgo (Pachuca, Actopan y Zempoala) para insistir en que urge una campaña de difusión aprovechando todos los medios posibles para informarle a la gente que estamos viviendo un proceso electoral histórico. Ella ha asumido que su camino al Palacio Nacional está seguro, pero no quiere sufrir contratiempos y pretende atajar y reducir a su mínima expresión el nuevo discurso de Gálvez Ruiz, para intentar convencer a los eventuales indecisos para que hagan la diferencia el 2 de junio.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración