Universitarios marchan para exigir alto al abuso policíaco

Al grito de “Somos artistas no delincuentes”, estudiantes del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizaron este viernes una marcha pacífica en Pachuca para exigir justicia por la detención violenta de sus compañeros la madrugada del pasado sábado en Mineral del Monte.

De igual manera los alumnos salieron desde el edificio de la UAEH ubicado en Abasolo, para exigir el esclarecimiento del caso de Fernando Daniel Solís, estudiante de música quien fue encontrado sin vida el 7 de febrero de 2021.

Te recomendamos: Rector de la UAEH se deslinda de marcha estudiantil

“Real del Monte es Pueblo Mágico porque las personas desaparecen”, “Vine a cumplir un sueño no a que me los maten”, “Los policías secuestran”, “Real del Monte odia a los artistas”, “¿Quién nos cuida de la policía”, se leía en las cartulinas que portaban los jóvenes.

En Plaza Juárez la protesta continuó, y de rodillas los estudiantes leyeron un pliego petitorio que después ingresaron al Ejecutivo para que se investigue la detención arbitraria de 60 estudiantes en Mineral del Monte ocurrida hace ocho días.

Puedes leer: Alistan marcha estudiantes de la UAEH para el próximo viernes

Asimismo, solicitaron al gobierno estatal la destitución del presidente municipal de Mineral del Monte Alejandro Sierra Tello, así como dar seguimiento a las denuncias por casos de violencia en el pueblo mágico.

Los estudiantes pidieron detener el abuso policial en Mineral del Monte, y exigieron al alcalde y el regidor Jesús Jiménez, de la Comisión de Seguridad, se disculpen públicamente por la detención ilegal.