La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca cumple este mes 10 años de brindar servicios en favor de la conservación y cuidado de los animales.
Desde su nombramiento como primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica en México y segunda en Latinoamérica, hasta la fecha, este espacio ha atendido a más de mil especies, entre aves, felinos, reptiles entre otros, brindando atención especializada.

Hasta 2025, sumó 235 animales liberados en el Parque Nacional Los Mármoles.

La Unidad ha reubicado a cacomixtles, tlacuaches, ardillas, tecolotes, cincuates, víboras cascabel, gavilanes, lechuzas, zorras, así como un tigrillo y un yaguarundí.

Los animales han llegado a este lugar a través del decomiso por parte de autoridades federales o el rescate ante el abandono de personas que, en su mayoría, obtiene a estos ejemplares de manera ilegal y son adoptados como animales domésticos sin poder costear su cuidado.
Como parte de su aniversario y de la mejora continua, se desarrollaron diversas capacitaciones que permiten al personal brindar una mejor atención a las especies que habitan en este lugar.

Hasta 2025, sumó 235 animales liberados en el Parque Nacional Los Mármoles
Por: Benjamín H.V.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta