Únete a la reforestación de El Tejocotal: platarán 2,500 árboles

Bajo el lema “Plantemos una nueva vida”, a través de redes sociales habitantes de Acaxochitlán piden el apoyo de la ciudadanía para reforestar El Tejocotal, el próximo fin de semana.

Se trata de uno de los espacios turísticos en este municipio, cuyo bosque se vio afectado por el gusano descortezador, y donde se ubica una de las presas con más disminución de nivel de agua.

Puedes leer: Agoniza bosque de El Tejocotal, asediado por plaga y quema de basura

Según el reporte “Principales presas de México”, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa la Laguna, con el nombre común Tejocotal se encuentra al 15 por ciento de almacenamiento.

Más de 2 mil árboles serán plantados en El Tejocotal

Para los organizadores de la reforestación, el objetivo es devolverle un poco de lo que ofrece este lugar de naturaleza, y que los visitantes puedan seguir disfrutando. La meta es plantar 2 mil 500 arbolitos en El Tejocotal, que ya están generados.

“Tenemos un proyecto de sembrar arbolitos, el cual ya es un hecho, junto con unos amigos que tienen la misma emoción y la misma ilusión de generar algo bueno por el planeta, vamos a hacer una plantación de arbolitos”, expresó Karen Salvador Ponce, vecina de Acaxochitlán.

“Gracias a todo el equipo de amigos que tenemos en común y que quisieron hacer una diferencia. Si estás cerquita del Tejocotal o no estás tan cerquita si tienes algún conocido que se quiera aunar a la causa todo nos suma”, agregó la ciudadana.

Te recomendamos: La Estanzuela: de paraíso turístico a desierto. El impacto de la sequía en Hidalgo

También se requiere de la población botellas PET de 3 litros, alimentos para compartir, palas, cubetas y tambos, herramientas para sembrar que serán devueltos al terminar la actividad.

El punto de reunión será el 6 y 7 de abril a las 8 horas en la cancha “Los Avioncitos” en El Tejocotal.

Además de las plagas forestales, cabe recordar que en esta zona, también los bosques han sido devastados debido a la tala clandestina, problema ambiental imparable en Acaxochitlán desde hace años.