Una mujer perdió el cartílago de su nariz por una prueba PCR de Covid

Una mujer en Argentina de nombre Claudia Serran tuvo que hacerse hisopados diarios para seguir trabajando, pero en agosto pasado su vida se volvió un calvario luego de hacerse una prueba PCR en una clínica privada que le provocó una infección en la nariz.

La infección le dejó el cartílago desecho, ahora la argentina está exigiendo una cirugía reconstructiva.

“El doctor me dijo que, si sigo así, la infección puede subir al cerebro y puedo morir”, señaló la mujer, quien es acompañante terapéutica de la ciudad de Caleta Oliva, en Santa Cruz, Argentina.

En entrevista con un medio argentino comentó que la infección se agravó al punto de que perdió la división entre sus fosas nasales. Primero, dijo, sintió una picazón, pero después le comenzó a salir algo que parecía “sangre gelatinosa” de manera constante y su rostro estaba abotargado.

Puedes leer: Vacuna Covid: 100 millones de dosis fueron rechazadas por países pobres

El resultado de la prueba de PCR que le hicieron en la clínica privada salió negativo, y tuvo que regresar a la guardia porque tenía entre 5 o 6 centímetros de dilatación en la fosa nasal, pero no la atendieron porque no era una urgencia médica.

“En cuatro meses se me deshizo el cartílago”, señaló.

Su única demanda es que le realicen una cirugía reconstructiva que, en la actualidad, tiene un valor de 200 mil pesos argentinos. Se puede realizar en los centros de salud de Calafate o en el Centro Altamira, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, los más cercanos a Caleta Olivia.

Sigue leyendo: Estudio revela que mariguana ayuda a prevenir Covid

El 13 de enero pasado, Claudia pidió ayuda en su cuenta de Facebook. Escribió sobre la necesidad de una cirugía, de un centro especializado en otorrinolaringología, de alguien que la opere o que le pase el contacto del Ministerio de Salud de Caleta Olivia.

Según medios locales, una familiar la está ayudando a costear los gastos médicos de la operación y se consultó a otro médico, quien le dijo que todavía tenía infectada la zona y por eso todavía no la podían esperar.

Contó que llevaba 12 días internada en el hospital, y le dio covid-19, por lo que la encerraron durante 10 días, la dieron de alta y le dijeron que le harían la cirugía, pero sigue esperando la operación desde hace más de una semana, pues solo siguen medicándola.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *