¿Te imaginas ver, escuchar y casi sentir unas de las obras máximas de Wolfang Amadeus Mozart? Y es que el nacido en Salzburgo, Austria, seguramente nunca pensó hacer de su arte algo envolvente para todos los sentidos.
Y pese a que esta obra no fue terminada, ya que su autor murió antes, Réquiem es llevada a escena por el director Issac Pérez Calzada, quien consigue plasmar junto con el Ensamble Haendel la esencia de la obra.
Esta pieza clásica está basada en los textos latinos para el réquiem, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona.
Te recomendamos: Pachuca: Luis R. Conriquez: ¡puro belicón y papá de los pollitos!
“Tomamos como punto de partida la partitura original del Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), obra musical del período clásico, última composición del catálogo mozartiano.
“Asumimos las provocaciones escénicas que este material musical nos lanza y dialogamos con ello a través de viñetas dramatizadas en las que jugamos con imágenes que traducen en acción lo que esta obra aún tiene que decir al público en torno a la muerte, la pérdida y la ausencia”, aseguró Pérez Calzada.
Y es que, desde los primeros acordes de Rosa Elia Guzmán, Ataiana Bautista, Violines primeros; Gerardo Alcaraz Sánchez, Violín II; José Luis González Huesca, Viola; Daniel Álvarez Rodríguez, Saxofón; Rosalinda Olmos, Violoncello y Marco Villafán, Contrabajo, se siente el paso de la muerte.
Acompañados de Vanessa Vera, soprano; Lucía Elena Aguilera, alto; Adrián Santana, tenor; León Varela, barítono y Yudith Coelho, actriz y quien personifica a la Dama de Negro, nos hacen sentir que no importan las clases sociales ni los problemas mundanos, porque cuando la muerte llama no hay prórroga.
Puedes leer: Fede Dorcaz vive su sueño cantando
Durante la puesta en escena, las almas que han sido llevadas a una especie de purgatoria van desmenuzando sus sentimientos de lo que dejaron en el mundo de los vivos.
Mientras tanto la reina del inframundo baila alrededor de ellos, exige ser distinguida desde su trono, pero al bajar de él, se da cuenta de los recuerdos, añoranzas, felicidades, tristezas de quienes fueron llevados a su reino.
Réquiem se presenta en el Círculo Teatral (Veracruz 107, Condesa) en la Ciudad de México y estará los próximos cuatros sábados a las 19:00 horas, o sea que hasta el 6 de abril la podrás disfrutar.