El británico Arthur Conan Doyle fue médico y escritor, reconocido por su obra Sherlock Holmes, autor cuya obra recopila relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.
El creador del famoso detective Holmes nació el 22 de mayo de 1859, en Edimburgo, Escocia, su padre fue pintor y su madre una lectora y narradora innata.
Estudió medicina en la Universidad de Edimburgo, en donde conoció a Joseph Bell, profesor destacado por su razonamiento deductivo, quien lo inspiró para la creación del personaje de Sherlock Holmes.
Ejerció como médico en Londres, destinando su tiempo libre como escritor. En 1887 publicó su primera novela “Estudio escarlata”, en la que se narró la primera aventura del detective Sherlock Holmes y su amigo Henry Watson.
Te sugerimos: Cerca la participación de Hidalgo en la VI Folkloriada Mundial 2021
Puedes leer: Ensamble UndarAshka, psicodelia pachuqueña
Datos curiosos
- Con la popularidad de Sherlock Holmes, Conan Doyle invertía demasiado tiempo en el personaje, por ello tenía la intención de matarlo, sin embargo, era disuadido.
No obstante, comenzó a subir el precio de los relatos, pero las personas estaban dispuestas a pagar más por los cuentos, fue así que se convirtió en uno de los autores mejores pagados de su tiempo.
- *En 1893, con su novela “El problema final”, el autor asesinó al famoso detective, y en 1901-1903 se vio obligado a resucitar a Holmes en “El pero de los Baskerville” y “El regreso de Sherlock Holmes”.
- *Además del personaje novelas policiacas, fue autor de una saga de ciencia ficción y creador de novelas históricas.
- *Fue un gran deportista, con el seudónimo A. C. Smith jugó futbol, profesionalmente se desempeñó en el cricket y fue capital de golf.
- Una despedida digna a los compañeros de vida
- Primer Encuentro de Espacios Culturales y Museos Ferrocarrileros de Hidalgo
- El IMPACUPA inicia talleres de “Arte para Pachuca”
- Casa Pädi proyectará “La búsqueda, tu búsqueda” trabajo de cine independiente
- Una disciplina que se disfruta con el alma y enriquece la vida
Deja una respuesta