UAEH erogará más de 5 mdp para impermeabilizar edificios

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) erogará más de 5 millones de pesos para impermeabilizar el edificio del Patronato y edificios y laboratorios en el Área Académica de Ingeniería y Arquitectura. 

La máxima casa de estudios adjudicó en diciembre pasado un contrato por un monto de 3 millones 152 mil 251.34 pesos con Maribel García Cervantes. 

Consiste en la reparación, rehabilitación y mantenimiento correctivo a impermeabilizantes en edifico A, laboratorios de cómputo en el Área Académica de Ingeniería y Arquitectura en Ciudad del Conocimiento. 

Te recomendamos: ¡Una más! UAEH suspende incorporación de otra preparatoria en Hidalgo

Y otro contrato por 2 millones 118 mil 923.11 pesos con la empresa Instalaciones SIE de S.A. de C.V. para la reparación de cubiertas e impermeabilización en el edificio del Patronato Universitario. 

Según el fallo de ambas licitaciones, los trabajos deberán concluir a mediados de febrero de este año.

De acuerdo con las convocatorias, el capital contable mínimo requerido era de 830 mil pesos para la reparación, rehabilitación y mantenimiento correctivo a impermeabilizantes en edifico A, laboratorios de cómputo en el Área Académica de Ingeniería y Arquitectura en Ciudad del Conocimiento de la UAEH. 

Puedes leer: UAEH gastará 1 mdp en dar “manita de gato” a edificios

Mientras que para la reparación de cubiertas e impermeabilización en el edificio del Patronato Universitario el capital mínimo requerido por la Autónoma de Hidalgo era de 425 mil pesos. 

Otras obras que la UAEH licitó a finales del año pasado fueron la construcción de la Escuela Preparatoria Número 8 en Acaxochitlán; la colocación de dos elevadores en las torres de rectoría; la construcción de bodega III del Centro de Distribución (CEDIS).

Asimismo, la bodega para el Centro de Distribución (CEDIS) en Ciudad Universitaria Tulancingo, y la adecuación del Centro Cultural “Cesar Sánchez Lozano” en Zimapán, cuya inversión total fue 79 millones de pesos.