UAEH construirá nuevas aulas en preparatorias luego de culpar a HSBC de no poder hacerlo

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantiene procesos de licitación pública para la construcción de aulas en dos escuelas preparatorias.

Se trata de la construcción de módulo de aulas (planta baja) en la Escuela Preparatoria No. 6 ubicada en Tlaxcoapan, en la que, según las bases de la convocatoria, se requiere un capital contable mínimo de 2 millones 200 mil pesos.

Y un monto mínimo de 3 millones 150 mil pesos para la construcción de módulo de aulas en planta baja (primera etapa) en la Escuela Preparatoria 7 en Ixmiquilpan.

Puedes leer: Zimapán: sindicato del Cemento con antecedentes de conflicto en Hidalgo

En ambas los trabajos comenzarán el 5 de diciembre y concluirán el 25 de marzo de 2025.

Dichos procesos de licitación transcurren luego de que hace unas semanas la Autónoma de Hidalgo aseguró que el monto que el banco se niega a entregarle, le quita la posibilidad de construir nueva infraestructura como nuevas aulas y laboratorios para bachillerato, espacios deportivos y culturales para bachillerato y licenciatura.

Hace tres meses que la UAEH demandó al banco HSBC de daño patrimonial por 430 millones de pesos al modificar, de manera unilateral, tasas de interés cuando en 2019 las cuentas de esta casa de estudios estuvieron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero.

También la falta de esos recursos ocasiona, sostuvo la UAEH, que no acepte mayor número de aspirantes de bachillerato; comprar nuevos Garza Buses; asignar mayor número de becas y apoyos de movilidad a estudiantes de bajos recursos.

Así como no comprar equipos de investigación para la Unidad Central de Laboratorios; comprar la totalidad de equipo tecnológico para la Torre de Posgrado; atender un mayor número de solicitudes de jubilación, enlistó la universidad en un comunicado.