La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) están en conversaciones para resolver un adeudo por servicio de agua que, según el organismo, asciende a 52 millones de pesos acumulados desde 2019.
El rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, confirmó a medios de comunicación el acercamiento con la CAASIM para “colaborar y darle vuelta a la página”. Aclaró que la UAEH paga el servicio de forma regular y mensual, según su consumo.
Castillo Acosta quien continúa negando el adeudo millonario por consumo de agua, enfatizó que la universidad está dispuesta a colaborar para resolver la situación con CAASIM.
“Nosotros estamos pagando el agua que consumimos”, afirmó el rector y precisó que en el mes de mayo la universidad pagó poco más de 420 mil pesos. Aclaró que éste se trata de un pago parcial, sino de un pago regular y mensual basado en el consumo de agua.
Puedes leer: Hidalgo buscará controlar bienes asegurados por delitos federales
“Todavía no llegamos a un acuerdo, estamos platicando de acciones que la universidad hace como capacitación, cursos, asesoría, instalaciones, que es el potencial que tenemos y que es con lo que nosotros podemos llegar a colaborar”.
El rector dijo que hasta ahora la Autónoma de Hidalgo no ha sufrido cortes en el suministro de agua. El Segundo Tribunal Colegiado de Hidalgo había dictaminado a la CAASIM poder suspender el servicio en áreas donde no se realizarán actividades académicas.
“El acuerdo dice que en aquellos lugares donde haya presencia de alumnos (no se cortará el agua) y nosotros tenemos presencia de alumnos en todas nuestras instalaciones, sean las unidades académicas o de tipo administrativo, no tenemos ningún problema en cuanto al suministro de agua de acuerdo a las capacidades de la CAASIM, lo cual por supuesto reconocemos y agradecemos”.


Deja una respuesta