El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca indicó que fue una mala idea desde el principio el proyecto del Tuzobús “fue la terquedad”, calificó.
El costo de esta decisión fue de más de mil 100 millones de pesos, pero no tuvo modernidad, ahorro de energía o para evitar la contaminación.
Te recomendamos: En siete años Tuzobús transportó a 171.7 millones de pasajeros
“Siguieron siendo camiones y las mismas rutas incluso en algunos lados, estrangulando la circulación, nació mal el Tuzobús”.
Argumentó que corregir entuertos como éste es más complicado que hacerlo de nuevo, pero se han interesa algunos empresarios que quisieran entrarle a un proyecto de modernización del transporte público y junto con los transportistas lo van a platicar para que sea de una manera integral.
Puedes leer: Tuzobús: ¿cómo postularte para conductor?
Julio Menchaca Salazar dijo que todavía no sabía con exactitud cuál sería la ruta final, pues todavía están en proceso de entrega-recepción de esa información, porque no solamente es una convocatoria que salió, está pendiente un litigio de quienes tenían las concesiones y habían aportado el dinero para ser socios de este sistema de comunicación vial.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración