Se acerca a la Feria de Santiago de Anaya número 42, uno de los eventos más importantes de tipo gastronómico que hay en Hidalgo, así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez.
Externó que a su consideración este encuentro de cocineras de humo es el más importante en el centro de país, ya que en ningún lugar reúnen las características de gastronomía prehispánica y lo exótico de los platillos que en este municipio hidalguense se encuentran.
“Hay muchísimos animales flores e insectos que se cocinan, sí será un evento que se espera como cada año y que la presidencia municipal arropada por gobierno del Estado de Hidalgo a través de la secretaría de turismo acompañamos en lo que podemos”, aseveró.
Expuso también hay la intervención de la Secretaría de Salud con que la intervención en los cursos de manejo higiénico de alimentos, mientras que la dependencia que ella encabeza se encarga de la promoción y la mercadotecnia, afirmó.
Aunque dijo que Turismo también otorga capacitación a diferentes prestadores de servicios, y desde el 5 de septiembre a la fecha se han dado más de 2,800 personas.
Puedes leer: ¡Brutal accidente! Choque deja cuatro lesionados
Entre estos cursos se dan Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en los balnearios y mercadotecnia digital para restaurantes, informó la funcionaria estatal.
Reiteró que tienen que capacitar antes de Semana Santa “en todos los sentidos” en centros ecoturísticos, balnearios, hoteles y restaurantes.
Informó que hay una planeación para diariamente instruir a operadores y guías turísticos en mejorar la atención al sector turístico, sin embargo, los lunes toda la Secretaría va a estar abocada con sus normas y reglamentos.
Sigue leyendo: Inconclusa, obra en Tulancingo anunciada desde hace 2 años
Incidente en balneario
Relativo a la muerte de un turista y la trifulca de sus familiares con personal del balneario Maguey Blanco, el fin de semana antepasado, Quintanar Gómez señaló que cuando hay alguna circunstancia negativa “siempre perjudica a los lugares hasta mercadológicamente”.
Aseveró que en la Secretaría de Turismo hay un enlace con balnearios, quien le reportó de inmediato el problema en Ixmiquilpan, además de que se trasladó y se contactó con el propietario, quien le dio la versión, que consiste en que el turista no obedeció la señalética en horario, profundidad y en condiciones de no introducirse habiendo ingerido bebidas alcohólicas, “todas ellas son las generales, no estoy diciendo en cuál fallo, pues porque la persona ni siquiera está para poder dar su versión”.
Dijo que en lo que a Turismo concierne, se envió al enlace para poder ayudar, aunque ya habían sucedido los incidentes, ratificó que su obligación es estar siempre al pendiente “porque esa es mi función”.