Tunititlán celebra su tradición de subir al Cerro del Elefante con una carrera y una misa

Durante este fin de semana, la comunidad de Tunititlán, en Chilcuatla, recibió la visita de alrededor de cinco mil personas, como parte de la tradicional caminata que se realiza para subir al Cerro del Elefante, el 12 de febrero, uno de los más emblemáticos de la región, así lo expusieron los organizadores.

De acuerdo con el comité de Festejos, las actividades comenzaron desde el viernes 09 de febrero, día en el que varias personas subieron al cerro del Elefante y recorrieron sus senderos, con supervisión de los organizadores, mientras que el sábado, varios más subieron al área de campamento.

Puedes leer: Revisa el precio del gas en Hidalgo para esta semana

Además, se informó que el día domingo, se contó con el arribo de alrededor de 500 corredores que participaron en la primera carrera denominada “Gran Trail subida al Cerro del Elefante”, lo que les permitió disfrutar del atractivo del cerro.

Tunititlán: realizarán actividades religiosas y carnaval

Asimismo, el lunes, se efectuará la tradicional misa en el cerro, a la que se esperan vientos de visitantes. Todo esto dentro del marco de las actividades religiosas y de carnaval, que se efectúan previo a la cuaresma. El recorrido fue de 10 kilómetros de distancia.

Te recomendamos: ¿Habrá bloqueo en la autopista México-Pachuca el 15 de febrero? Te decimos

Durante las festividades, también se cuenta con varios puestos de comida y bebida tradicional de la zona, que permiten que la actividad se desarrolle de la mejor manera, por eso, es una de las festividades más queridas de la zona, sobre todo porque permite hacer conjunción con la naturaleza.