Tulancingo: vecinos denuncian ecocidio; tiran árboles de más de 50 años

Vecinos de la calle Plan de Ayala en la colonia Medias Tierras externaron su inconformidad por el derribo de árboles ubicados en la vía pública, los cuales aseguran que tenían más de 50 años.

“Tiraron como diez y quieren tirar 8 más, es un ecocidio”, dijeron a la Jornada Hidalgo los colonos molestos por esta decisión.

Puedes leer: Promueven juicio contra presidenta de Tulancingo: revisa porqué

El permiso expedido con fecha 27 de noviembre a un particular de nombre José Alejandro Ahued García, por la Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Windy Jaqueline Guerrero Rodríguez, fue mostrado a los vecinos inconformes.

“Derivado de la solicitud a la Dirección de Medio Ambiente y efectuando la visita de inspección, se permite el permiso correspondiente solicitante, para la realización de los trabajos, esto apegado al Capítulo VIII Dasonomía Urbana, en los artículos 48, 49 y 51 del Reglamento para la Protección al Medio Ambiente del Municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo”.

Sigue leyendo: Accidente en la carretera Pachuca-Tulancingo, deja un hombre herido

Se autorizó el derribo de 7 árboles de eucalipto dollar, 3 cedros blancos, 8 truenos, 1 fresno y un 1 capulín, todos de estado “regular”, detalla el permiso.

Sin embargo, los vecinos señalaron que los árboles derribados se encuentran en la vía pública, y que el permiso es para área privada, además de que no corresponden a la altura y diámetro que la autorización específica.

Por tal desacuerdo, un grupo de habitantes mantuvo cerrada la vialidad colocando los troncos que fueron derribados.

Lo que también generó la molestia ciudadanía es que en dicho lugar se prevé la construcción de un fraccionamiento, que fue lo que al parecer motivó el retiro de los árboles.

Hasta el momento, las autoridades municipales no se han pronunciado sobre esta tala de árboles.

Cabe mencionar que hace apenas unas semanas, el gobierno municipal informó que llevó a cabo un plan el plan de acción para podas de arbolado en la calzada 5 de mayo, donde estuvieron presentes varias dependencias y fue necesario el cierre de la vialidad.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *