Tulancingo: se queda plantón para no permitir tienda “china” en el centro

A cinco meses de que en Tulancingo se instaló un plantón afuera de un inmueble en la calle Cuauhtémoc, en la colonia Centro, en contra de la apertura de una nueva tienda china, los comerciantes indicaron que no tienen previsto levantarlo.

Esto a pesar de que el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado se comprometió a no dar más permisos de este tipo, luego de la protesta del comercio local que también buscó el apoyo del gobierno estatal.

Puedes leer: Tulancingo: comercio mantiene 90 días de plantón contra tiendas chinas

Tulancingo: así inició el plantón vs la tienda china

Fue el pasado 1 de junio, cuando un grupo de vendedores, además de realizar una marcha, instaló tiendas de campaña, las cuales aún permanecen en dicho lugar para montar guardias e impedir el ingreso de productos de procedencia asiática.

Además de un plantón, en la misma vialidad se exhibe la manta “El Comercio de Tulancingo en una sola voz”. “No a la competencia desleal”. “Todos los comerciantes de Tulancingo nos oponemos a la competencia desleal de empresas extranjeras”.

Los vendedores expresaron que aunque han pasado meses, se mantienen al pendiente del no ingreso de comercios chinos, negocios con los que aseguran no pueden competir, ya que estas cadenas ofrecen variedad de artículos a precios bajos.

Te interesa: Exigen a edil de Tulancingo que niegue permiso a tienda china

No obstante, la principal queja de los manifestantes es que ya son varias tiendas con este mismo concepto que operan en el centro de Tulancingo; y que luego de la pandemia proliferaron y han acaparado la competencia, ocasionando bajas ventas del pequeño comercio.

Cabe mencionar que hace unas semanas en Tepeji del Río locatarios se opusieron a la llegada de una “megatienda” de importaciones de origen chino y acudieron a la alcaldía a externar su inconformidad; bajo el mismo argumento que sostienen los comerciantes de Tulancingo, la competencia desleal con el país asiático.