Regidores de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la asamblea municipal de Tulancingo, presumen que sus respectivos gobiernos crearon los programas de apoyo al comercio, pero aprueban reglas de operación con errores.
Esto durante la cuarta sesión ordinaria en la que fue sometida a votación la institucionalización del programa integral de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa denominado “Transforma Tulancingo”.
“Reconozco el esfuerzo de esta administración al continuar con los programas exitosos heredados de la administración pasada, los cuales han demostrado su efectividad en el desarrollo económico y social de nuestro municipio”, comentó el regidor del PRI, Antonio Lira.
Te interesa: Muertes por influenza en Hidalgo: registran dos casos en la temporada
La regidora priista Lorenia Lira Amador celebró que este programa continúe en el municipio de Tulancingo, “tuvo más de 600 beneficiarios en tiempos pasados”, sostuvo la también ex síndica hacendaria en el periodo de gobierno 2020-2024.
En tanto, el regidor morenista y ex Servidor de la Nación, Roberto Ivey Beltrán, manifestó que dicho programa en Tulancingo fue replicado desde el modelo de la Federación.
“Me da gusto ver que los programas que en su momento los idearon desde el gobierno de la república desde el gobierno federal con nuestro expresidente Andrés Manuel López Obrador surgen estos programas en Bienestar, que fue el de Tandas para el Bienestar, a través de la pandemia, me enorgullece que muchos municipios los hayan aterrizado en lo local para poder ayudar un poco en la economía de todos estos comerciantes”.
Te interesa: Pachuca refuerza acciones para garantizar trato digno a migrantes
Dicha iniciativa de decreto fue aprobada por unanimidad, aunque las reglas de operación presentaban errores, que la misma bancada del PRI hizo notar: por ejemplo, que las nuevas reglas, que debieron pasar para su revisión por integrantes de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, que preside la regidora Bronia Esperanza Vargas Ibarra, tenían el nombre del programa que manejó la anterior administración “Tulancingo avanza”.
Por su parte, la presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cazares, tras emitir su voto señaló que se corregirán: “hay errores y grandes”, dijo.
- Hoteles de Hidalgo sin recuperar niveles prepandemia
- Nopala de Villagrán: Alcaldesa revela problemas heredados de la anterior administración en el ayuntamiento
- La Casa del Poeta invita a su Noche de Museos del mes de enero
- Itaih aún no desaparece, pero municipios dejan de cumplir con obligaciones de transparencia
- Fuerte accidente entre taxi y camioneta en carretera Tula-Tepetitlán deja seis lesionados
Deja una respuesta