El municipio de Tulancingo inició trabajos de limpieza en el dren Buenos Aires, ubicado a un costado del Hotel El Pardo, en dirección agua abajo hacia el Río Tulancingo, con el objetivo de prevenir posibles inundaciones durante la temporada de lluvias.
La intervención se realiza con maquinaria especializada, específicamente una excavadora Caterpillar 330 de brazo largo en comodato, proporcionada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Puedes leer: Vecinos de Azoyatla detienen y exhiben a presunto ladrón
Es importante destacar que la responsabilidad de la limpieza de este dren compete a la federación.
Gracias a la maquinaria prestada, las autoridades municipales podrán intensificar las labores de limpieza en los drenes y afluentes, garantizando un mejor flujo del agua y reduciendo riesgos en temporadas de lluvias intensas.
La excavadora de brazo largo permite limpiar ambos lados del dren sin necesidad de cambiar de maniobra, optimizando así el tiempo y la eficiencia del trabajo.
No obstante, vecinos de la zona han manifestado su preocupación y solicitaron que los trabajos de limpieza en el dren Buenos Aires no se limiten a ese tramo, sino que se extiendan hasta el entronque con Huapalcalco.
Puedes leer: Derrumbe bloquea la carretera México-Tampico en Tlanchinol
Estas acciones se suman a las tareas previamente realizadas con dos retroexcavadoras, una de la Secretaría de Desarrollo Urbano y otra del Organismo de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT), que ya estaban retirando maleza y residuos para facilitar el libre y adecuado flujo del agua.
ac

Deja una respuesta