Tulancingo: por falta de pavimentación, se manifiestan en presidencia municipal

Un grupo de vecinos de las colonias Valle Verde, Valle Sol y Fraccionamiento Rancho Nuevo, se manifestaron de manera pacífica después del mediodía de este martes en la presidencia municipal de Tulancingo, para exigir la pavimentación de la calle Fernando de la Peña, que es el acceso principal en esta demarcación.

Los habitantes señalaron que tienen diez años solicitando la obra a los gobiernos municipales, la cual externaron representa un problema grave de salud y de integridad física de los que circulan por esta vía que se encuentra “intransitable”.

Puedes leer: Tulancingo: Ejecutan a balazos a una mujer afuera de «La Preferida»

Portando una extensa lona, los manifestantes responsabilizaron al gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado de las consecuencias que ponen en riesgo a más de 300 familias, más de 500 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) y la comunidad en general.

El grupo de vecinos ingresó a una reunión con el presidente municipal para dialogar y dar una solución a esta problemática.

Cabe mencionar, que apenas la semana pasada, la dirección de Obras Públicas de Tulancingo realizó rehabilitación del camino de terracería que da acceso a Valle Verde y otras zonas habitacionales aledañas, lo que la ciudadanía señaló como “un curita”, en una calle que ya requiere banquetas, guarniciones y pavimento.

“La dependencia municipal estableció acciones inmediatas para aminorar las complicaciones que generó el deterioro de la superficie a causa de las recientes lluvias, aplicando material para el mejoramiento y así, los automovilistas puedan ingresar en mejores condiciones a ese asentamiento, sin quedar varados entre el fango”.

Te recomendamos: Tulancingo: Padres de familia toman el Centro de Atención Múltiple 5

“Se ha previsto que las condiciones climáticas permitan ejecutar las metas y alcances conforme lo programado y se pidió la comprensión a los vecinos de la zona, pues habrá maniobras que en algunos lapsos de tiempo implicarán limitar el paso vehicular”, informó el gobierno municipal el 11 de octubre en un comunicado.