Tulancingo: por caos vial en obra de distribuidor, reclaman vía alterna

Automovilistas y usuarios del transporte público exigen una vía alterna tras el caos en la circulación que se registra por los trabajos de la obra de distribuidor vial del crucero Acatlán en Tulancingo.  

“Tal parece que al presidente municipal le agarró por sorpresa porque no intentó en lo más mínimo buscar alternativas para mejorar la vialidad durante el proceso de construcción de este puente”, señaló un conductor.

Puedes leer: Tulancingo: lanzan petición para modificar decisión sobre candidaturas para mujeres

Vecinos de las colonias aledañas expusieron que hicieron una sugerencia el día de la presentación del proyecto en la presidencia municipal de que habilitaran los caminos de terracería que están justamente en el dren Buenos Aires, y esa sería una alternativa.

De igual manera, usuarios denunciaron que existe un problema con el semáforo ubicado en boulevard Narciso Mendoza, que cruza hacia la colonia La Morena y la carretera federal.

“Está muy corto y es por ahí una de las principales salidas para no pasar ahí en el crucero. Lo deberían de alargar o cancelar o poner agentes viales para que desfogue todo el tráfico durante las horas pico”, sugirieron.

Tulancingo: automovilistas apoyan la obra, pero quieren un camino alterno

Automovilistas aclararon que no están en contra de esta importante obra, porque indicaron hace falta, no obstante, consideran pertinente ofrecer un camino alterno para evitar tráfico y accidentes.

Te recomendamos: Tulancingo: familiares denuncian cobros a internos que buscan trabajar en el Cereso

El 13 de noviembre comenzó la construcción del distribuidor vial del crucero a Acatlán, obra a cargo de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUS), con un presupuesto de casi 160 millones de pesos.

Tendrá 460 metros de longitud, dos carriles por sentido, de 3.5 metros de ancho cada uno, un camellón central de un metro. Se espera que los trabajos concluyan a finales de febrero.