Tulancingo: Piden regularización en el Quebracho o les cortan servicio de agua

Aunque personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) tenía la orden este miércoles de cortar el servicio del agua potable a los habitantes del lugar conocido como El Quebracho, se estableció una prórroga hasta diciembre para que se regularicen.

En reunión se estableció la conformación de un comité vecinal que acuda a las oficinas del organismo para conocer del proceso de regularización.  

“Nos dijeron que no será un costo alto, porque nos van a dar la posibilidad de que el servicio sea tandeado, y que cuando se llegue a cierta cantidad de personas que se regularicen van a extender más la red de agua, porque solo es una y no nos llega a todos los vecinos”, dijo una ama de casa.

Te recomendamos: Hospital General de Tulancingo: trabajadores de intendencia se van a paro. Te decimos porqué

Los pobladores explicaron que no disponen de una toma, sino que hay un tubo que llega hasta cierto punto en la avenida principal de la colonia Ahuehuetitla, y de ahí conectan todas sus mangueras, de hasta 50 y 100 metros para que les pueda llegar el servicio de agua potable.

Foto: Nathali González

Sostuvieron que aunque algunos sí pagan el servicio de agua potable solo reciben una cantidad mínima del vital líquido una hora por las mañana, porque son varias las personas que se abastecen de una misma red de agua.

Puedes leer: Tulancingo: Contratistas desdeñan licitación para Informe de Gobierno

“Como tal no tenemos una toma, solo nos han permitido conectarnos”, aseguraron los vecinos.

En la reunión, los habitantes recalcaron que esta demarcación es de las más retiradas y rezagadas, incluso de energía eléctrica, y calles donde pasará el nuevo boulevard que no tienen red agua potable, sin embargo la Caamt sostuvo que al irse regularizando los vecinos comenzarán los trabajos de distribución.