El gobierno de Tulancingo informó que se realiza una investigación en relación a la presencia de un cachorro de tigre que un particular movilizaba en las inmediaciones del Jardín La floresta.
Precisó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) es el órgano encargado de determinar y normar cualquier situación relativa a la fauna, por lo tanto esta autoridad en Hidalgo encabeza dicha investigación.
Puedes leer: Tulancingo: muerte de ganado fue por esta causa
El ayuntamiento aseguró que dicha instancia ha mantenido comunicación con la dirección de Medio Ambiente municipal para que de manera coordinada y en uso de las facultades se realicen las indagaciones pertinentes.
“En ese ámbito de coordinación interinstitucional, existe la total disposición del municipio de Tulancingo para coadyuvar a recabar la información que se le solicite para lograr los objetivos de la investigación”.
Fue la tarde del sábado cuando usuarios en redes sociales comenzaron a compartir el video donde un sujeto paseaba a un cachorro de tigre atado con cadena, como si fuera un perro, en calles del centro de Tulancingo.
Te recomendamos: Tulancingo autorizó descuentos en multas y recargos, un día antes del inicio de campañas
Se observa que niños se acercan a acariciar al felino, mientras el hombre hablaba por un teléfono celular. El hecho generó diversos comentarios y opiniones, entre las cuales se cuestiona la existencia de un permiso para tener a este tipo de animales como mascotas.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración