Tulancingo: habitantes de comunidades reciben agua sucia

Al problema de escasez de agua que enfrentan los habitantes de San Nicolás y San Antonio Farías en Tulancingo, se suma que el poco líquido que llega se encuentra turbio. 

La Jornada Hidalgo constató la calidad de agua que reciben los pobladores, quienes demandaron respuesta al titular de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT), Enrique Hidalgo Hernández. 

Los habitantes no pueden lavar, asearse ni mucho menos preparar comida, debido a las condiciones en las que reciben el vital líquido, “nos piden que juntemos agua potable cuando haya en las colonias, pero cada vez que llega es agua como si fuera café”. 

Puedes leer: Exigen a edil de Tulancingo que niegue permiso a tienda china

Los afectados explicaron que desde el año pasado el gobierno municipal inició obras de introducción de agua potable a los fraccionamientos que están cerca de la alcaldía y ahí comenzó el calvario en la distribución de agua para estas dos colonias. 

“Desde que iniciaron se le pidió al ayuntamiento que se nos informara qué días iba a ver agua y qué días no, llevamos meses en esa situación de que tenemos cada tercer día o a veces cada cuatro, no tenemos un horario específico para el tandeo de agua”. 

“A veces pasamos tres días sin agua, y si llega es sucia”, comentó una trabajadora del hogar de la localidad, quien resaltó que su familia no tiene más remedio que comprar una pipa de agua. 

Sigue leyendo: Tulancingo gasta 130 mdp en vehículos y va por más

“El ayuntamiento no nos da una respuesta, nos asegura que el pozo de la colonia está prácticamente por abatirse, que el tandeo que están haciendo es para que el pozo se recupere”. 

No obstante, los usuarios cuestionan que algunas fracciones de la colonia San Antonio Farías -que es la que va paralela a San Nicolás- reciben agua del Fraccionamiento Valle Verde y Valle Sol y en esas partes nunca falta el agua.