Tulancingo: gobierno no compró equipos de comunicación

El gobierno de Tulancingo declaró desierta la licitación para adquirir equipo de radio comunicación, luego de que el único contratista que presentó una propuesta fue por un monto de 881 mil 202 mil 68 pesos.

Se trata de la compra de instrumentos que permiten que elementos se comuniquen  entre sí con fines de seguridad pública, área en el que la ciudadanía demanda más atención ante los recientes robos y asaltos que se han registrado en Tulancingo.

Puedes leer: Encuentran cría de mono aullador abandonada en una maleta en Tulancingo

“La propuesta que presenta no es conveniente para la convocante ya que supera el monto presupuestado”, se menciona en el acto de fallo LA-MTB-STA-JM15-2023-Segundo Procedimiento.

Se especifica que en razón de que no existe proposición que cumpla con las condiciones legales y económicas presentadas por el licitante participante, el comité y la convocante procederán a efectuar una adjudicación directa en virtud de haberse realizado dos procedimientos de licitación pública declarados desiertos.

Sigue leyendo: Festival de Arte y Tradición en Tulancingo: participarán 70 artistas

Cabe mencionar que dicho monto para adquirir equipo de radio comunicación  era 200 mil pesos más que la cantidad de dinero empleada para cambiar el color de los espacios públicos en el Jardín La Floresta (jardineras, guarniciones, postes, rampas y techumbre del kiosko).

El gobierno municipal destinó 643 mil 984 pesos para la compra de pintura,  adquisición que también se sometió a licitación pública.

Por otra parte, el gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado, emitió el 3 de abril una licitación para los servicios para el festejo del día de las madres, cuyo fallo se dará a conocer el 14 de abril.