A partir del jueves 3 de abril, se implementará un nuevo horario para desviar vehículos de carga pesada en la bajada de San José, como parte de las medidas de seguridad adoptadas tras el trágico accidente ocurrido el pasado lunes.
En este incidente, un camión que se quedó sin frenos provocó la muerte del conductor, así como cuatro personas lesionadas y significativas pérdidas materiales.
La decisión fue tomada en una mesa de trabajo en Tulancingo celebrada entre autoridades de los tres niveles de gobierno, donde se acordó reforzar las medidas de seguridad para prevenir la repetición de accidentes de esta magnitud.
Horario para desviar camiones en bajada de San José
La minuta de trabajo resultante establece que los vehículos de carga pesada deberán utilizar el libramiento Pitula San Alejo durante horarios específicos: de 6:00 a 9:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas, coincidiendo con los horarios de ingreso y salida escolar.
Esta medida busca reducir el riesgo de accidentes en momentos de mayor afluencia vehicular.
Puedes leer: Gobernador de Hidalgo estima disminución en la llegada de paisanos durante Semana Santa
Para asegurar el cumplimiento de esta nueva normativa, se contará con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, quienes estarán apoyados por las direcciones de Movilidad y Transporte de Tulancingo y Santiago Tulantepec.
Además, se advirtió que este desvío también incrementará los medios preventivos ante posibles percances, especialmente con la llegada de la Semana Santa, un periodo que representa un significativo aumento en el flujo vehicular en Tulancingo y su zona limítrofe con la bajada de San José.
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles
- Caen cuatro por narcomenudeo en Tula y Zempoala; aseguran más de 1,500 dosis de droga
- Corea del Norte confirma prueba de lanzacohetes de gran calibre
- Dos perros son rescatados por presunto maltrato en Mineral de la Reforma
- Regidor propone nombrar al búho excavador como animal emblemático de Cuautepec

Deja una respuesta