La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cazares, informó que será la asamblea del ayuntamiento la que decida si los recursos obtenidos por la concesión de la Expo Feria de este año, un millón de pesos, se destinarán a contratar un artista más caro para el cierre del evento.
“La empresa pagará al municipio 1 millón de pesos por la Feria de Tulancingo, la mayoría de los regidores tomó esa decisión, si ellos aceptan se pagará para un mejor artista, pero ya es decisión de ellos”, dijo a representantes de medios de comunicación.
Puedes leer: Realizan operativos de seguridad en escuelas de Alfajayucan
Cuestionada de por qué ese artista no lo paga Herca, -empresa a la que se le concesionó la Expo Feria de Tulancingo por los años 2025, 2026 y 2027- la alcaldesa sostuvo “porque un artista vale más y otro menos, si la hacemos más barata nos dan el millón, si la hacemos con el artista que varios quieren costará más”.
Respecto a la utilización del dinero obtenido en la feria del año pasado, que superó el millón de pesos, la edil aseguró desconocer si esos recursos fueron destinados a la compra de equipo para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), como había mencionado el gobierno anterior.
“El del año pasado es del año pasado, no tengo conocimiento, no sé si entró a las arcas del municipio porque no tengo el dato”, afirmó.
“Aquí es depende lo que elijan”, dijo, en relación a la posibilidad de usar los recursos de la concesión de este año para pagar un artista más caro.
Te interesa: Banco Mundial reconoce que 11 millones de mexicanos salieron de la pobreza: Claudia Sheinbaum
La alcaldesa también destacó que su principal interés es lograr un lleno total en la feria, ya que esto generará una importante derrama económica en la ciudad.
“Entre más barato sea un artista, menos seguro es que entre más gente porque no es tan conocido”, comentó.
Asimismo, expresó su deseo de recuperar el prestigio de la feria de Tulancingo, que en el pasado alcanzó el tercer lugar a nivel nacional.
“A mí lo que me interesa no dejar un millón que dejaron la administración pasada y que se esfumó, yo prefiero que se meta en la inversión en la feria y que sean tangibles, ese es mi compromiso con Tulancingo y deseo que el recinto ferial hoy sea digno para también otros eventos”.

Deja una respuesta