Tulancingo desaprovecha infraestructura cultural 

El gobierno de Tulancingo continúa desaprovechando la infraestructura cultural que se encuentra en el Corredor Cultural en los antiguos patios de maniobras del Ferrocarril. 

De 16 bastidores que se tenían, recientemente dos fueron colocados en otros espacios públicos donde también lucen inservibles. 

Una de estas estructuras fue colocada en el Jardín La Floresta, en la parada del Tulanbus, y al igual que las jardineras, guarniciones, rampas y techumbre del kiosco, lo pintó de verde, pero sin darle ningún uso. 

Puedes leer: Jorge Márquez inaugura obra inconclusa anunciada en 2021

Otro bastidor fue removido sobre un camellón, a la altura de la colonia Jardines del Sur, el cual también se encuentra inservible y pintado de verde. 

La idea original con estos bastidores en el Corredor Cultural, donde hace diez años se invirtieron 3 millones 100 mil pesos, autorizados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), era que se tendrían exposiciones fotográficas. 

La muestra fotográfica enriquecería la visita a los Museos del Ferrocarril y El Santo, sin embargo, los bastidores además del desuso están en descuido. En ellos, solo cada año la administración municipal coloca adornos navideños. 

Te recomendamos: Admiten amparo a favor de preso maya en Tulancingo

Únicamente en 2014 se realizó una exposición “Tulancingo… Ayer y hoy”, que consistía en fotografías antiguas y actuales para que el visitante apreciara los cambios que a lo largo del tiempo tuvo este municipio. 

Esta infraestructura no es la única en Tulancingo que se encuentra desperdiciada, también el Museo Comunitario de Huapalcalco y el Parque Aventura, pues ambas, donde se invirtieron recursos públicos, se terminaron de construir, pero nunca se utilizaron porque no eran obras seguras para exposiciones y usuarios.