Tulancingo: Decomisan 820 kilogramos de pirotecnia

La mañana de este sábado en un operativo anti pirotécnica fueron decomisados 820 gramos de pirotécnica en un establecimiento de la Central de Abasto en Tulancingo.

De acuerdo con el ayuntamiento, el decomiso ocurrió en el local comercial “El Chacharero de Tulancingo”.

Tal prohibición de producción, almacenamiento, comercialización y transporte de artículos pirotécnicos de cualquier clase, así como su uso en festividades, está sustentado en el Artículo 72 del Reglamento de Protección Ambiental del Municipio de Tulancingo, se informó a la propietaria del establecimiento.

Te recomendamos: Tulancingo gastará otro millón en festejo de fin de año y reyes

El decomiso se realizó por parte de Protección Civil, área de Reglamentos y medio ambiente y la infracción por la venta ilegal del producto, trasladando la mercancía a la báscula y posterior a las instalaciones de Protección Civil.

Apenas esta semana, en vísperas de los festejos del 12 de diciembre, la dirección de Medio Ambiente entregó un oficio a la Arquidiócesis de Tulancingo, con el propósito de solicitar colaboración y prevenir quemas de cohetes que están asociadas a celebraciones patronales.

Puedes leer: Tulancingo: Ayuntamiento gastará 1.2 millones de pesos en evento navideño

Al clero se le comunicó dicha reglamentación, la cual está vigente desde octubre de 2019, y que sanciona con amonestación con apercibimiento, multa de diez a doscientas cincuenta veces la unidad de medida y actualización vigente en el momento de la comisión de la infracción.

Asimismo, la dirección de ecología municipal advirtió que se mantendrá atenta con recorridos para disuadir esta práctica que se hace presente de manera alterna en diversas iglesias, centros religiosos y colonias.